domingo, 30 de marzo de 2014

Hacer ROOT al Nexus 5

Tras probar un tiempo el Nexus 5, tal y como me vino, dejándolo de fábrica para comprobar si funcionaba bien una cosa que me estaba fallando, he decidido hacerlo ROOT.


Para hacerlo ROOT necesitamos:

  1. Drivers USB Universales. DESCARGAR
  2. Herramienta para hacer root. DESCARGAR - WEB
Antes de seguir, este proceso puede BORRAR TODO el contenido del Nexus 5 por lo tanto, hacer copia de seguridad de todo lo que se quiera guardar.

Puede ser que no sea necesario instalar los Drivers, pero se pueden descargar e instalar para evitar complicaciones.

Después, se descarga la herramienta para hacer root creada por Chainfire. Se descomprime el contenido en una carpeta.

Encendemos el móvil en modo FASTBOOT (Volumen+, Volumen- y Power). Se conecta al ordenador y se abre una consola o símbolo del sistema (MS-DOS) escribiendo en ejecutar (Windows+R) CMD.

Nos vamos hasta la carpeta donde hayamos descomprimido la herramienta para hacer root. Una vez ahí, en la ventana con el simbolo del sistema, escribimos root-windows.bat (para windows). Le damos a ejecutar y comenzará el proceso.

Lo primero que hará será abrir el BOOTLOADER. Si está abierto dará fallo pero seguirá el proceso. Si no está abierto, lo más normal, durante el proceso, en el Nexus se mostrará un mensaje que nos avisará si queremos que se desbloquee el BOOTLOADER. Con los botones del volumen nos movemos arriba (Volumen+) o abajo (Volumen-) y para aceptar usamos Power. Se elige YES y continuará el proceso.

No nos debemos asustar si aparece un android rojo. Va correcto el proceso.

Tras finalizar, el teléfono empezará el asistente para configurar el teléfono y ya podemos configurarlo con nuestros datos, pero esta vez serás ROOT.

En fuente pongo un tutorial en Youtube, donde he sacado la información. Si sirve de ayuda esto o el video, se puede dar a Me gusta.


Fuente: Just Unboxing Canal Youtube / Just Unboxing Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario